https://senses-estetica.es/
Seleccionar página
Drenaje linfático postoperatorio en Gandia

Drenaje linfático postoperatorio en Gandia

Drenaje linfático postoperatorio en Gandia

Cuando vas a someterte a una cirugía plástica, suele aplicarse el drenaje linfático como una terapia pre y postoperatorio, motivo por el cual, muchos pacientes presentan dudas respecto al mejor momento en el que debe realizarse este tratamiento. En nuestra clínica en Gandia te informaremos sin compromiso de las ventajas de este tratamiento.

Considerando que este tiene como propósito preparar la piel y el tejido, específicamente en la zona donde se va a intervenir para que la recuperación sea más rápida, es común que existan dudas al respecto.

Por este motivo, aquí te explicamos todo lo que debes saber del drenaje linfático preoperatorio y drenaje linfático postoperatorio. El drenaje linfático postoperatorio lo podemos trabajar con presoterapia médico estética, mediante diferentes programas, adecuados a las necesidades de cada paciente.

La linfa

Lo primero que debemos saber para comprender el drenaje linfático, es qué es la linfa. Se trata de un líquido amarillento que se encuentra en las células y, por consecuencia, en los órganos. El sistema encargado de su funcionamiento es el Sistema Linfático.

Se compone de restos de células muertas, grasa, bacterias, proteína, agua, partículas, entre otros elementos presentes en la sangre, como los linfocitos y otras células comunes.

La linfa circula por los vasos linfáticos a través de todo el sistema linfático, llegando a los tejidos y volviendo nuevamente al sistema circulatorio.

En este sentido, en el momento de realizar una intervención quirúrgica, la linfa debe drenarse a través de un proceso denominado: drenaje linfático. Dicha terapia se realiza con el propósito de mejorar el estado de los tejidos para su recuperación.

Por ello, al realizar el drenaje linfático postoperatorio, lo que se busca es complementar la cirugía para reducir el tiempo de recuperación y obtener resultados efectivos en lo que respecta a la cicatrización y regeneración de tejidos.

Operaciones en las que se recomienda

Muchos pacientes se preguntan para qué tipo de operaciones se recomienda realizar el drenaje linfático postoperatorio. Lo cierto es que esta terapia se recomienda en muchas cirugías por especialistas de la salud.

Sin embargo, por lo general este tipo de tratamiento es considerado como indispensable para las liposucciones, prótesis mamarias, lifting facial, rinoplastia, dermoplastia abdominal, blefaroplastia y otras cirugías estéticas.

El drenaje linfático manual es una terapia que debe ser realizada de manera exclusiva por un profesional, ya que, se requiere de movimientos precisos para movilizar la piel durante el periodo de recuperación, lo que implica la aplicación de ciertas técnicas para facilitar la retracción de la misma. Hoy en día existen otras técnicas como Indiba o la presoterapia médica con la que con un programa adecuado se consigue realizar un buen drenaje linfático.

Además, es importante considerar que la terapia del drenaje linfático, ya sea pre o postoperatorio, sólo podrá realizarse una vez que se tenga el consentimiento del médico, teniendo en cuenta que, de lo contrario, podrían generarse complicaciones en el paciente.

Ventajas del drenaje linfático

Teniendo en cuenta que el drenaje linfático es una terapia que se emplea con el fin de mejorar la circulación linfática, no es de extrañar que sus ventajas están asociadas a este aspecto, lo cual suele realizarse después de intervenciones quirúrgicas como las que se mencionaron anteriormente para mejorar la reparación y la inflamación de los tejidos.

Además de esto, el drenaje linfático ofrece las siguientes ventajas:

  1. Disminuye el dolor causado por la inflamación después de las intervenciones quirúrgicas.
  2. Mejora la cicatrización del tejido y evita la fibrosis subcutánea, especialmente en el caso de la liposucción.
  3. Ayuda a evitar la contractura capsular después del aumento de mamas.
  4. Mejora el proceso de desaparición de la equimosis.

Como podemos notar, las ventajas o beneficios del drenaje linfático, especialmente en las operaciones que hemos mencionado anteriormente, son muy variadas, y ofrecen buenos resultados en poco tiempo con un buen tratamiento bien realizado.

Por supuesto que, para garantizar el funcionamiento de este tratamiento, es importante contar con el asesoramiento y el buen diagnóstico de un especialista que garantice la efectividad de la terapia para drenar la linfa, ya sea antes o después de la intervención.

Comenzar la terapia de drenaje linfático después de la operación

Una preocupación frecuente presentada por los pacientes, es cuando comienza la terapia después de la intervención, ya que, considerando que después de la misma, el tejido puede estar inflamado y sensible, pensar en la manipulación del mismo para drenar linfa puede ser un poco desagradable.

Sin embargo, la verdad es que el drenaje linfático es un proceso muy sencillo, que además favorece a la desinflamación del área afectada. Por ello, se recomienda que después de 24 o 48 horas después de la operación se comience con la terapia.

Claro que este periodo puede variar dependiendo de las consideraciones del médico, especialmente porque en algunos casos, no es recomendable comenzar con la terapia de inmediato, tal como sucede con el caso de las liposucciones donde se recomienda comenzar el tratamiento entre 5 y 7 días después.

Es importante recordar que no puede realizar el drenaje linfático si se manifiestan síntomas o si se tiene un diagnóstico de enfermedades tumorales, al igual que se debe evitar en caso de que se genere una infección en la zona o se tiene una herida abierta, ya que, en estos casos, la zona podría resultar gravemente afectada.

Para evitar estos riesgos, lo más recomendable es consultar con un especialista cuál es el mejor momento para comenzar la terapia y cuáles son las condiciones adecuadas para dar inicio al tratamiento.

Por otra parte, es importante recordar que, una vez realizada la operación y comenzada la terapia de drenaje linfático, se deben seguir las recomendaciones del especialista al pie de la letra, para evitar de esta forma contraindicaciones médicas que puedan afectar al paciente.

Algunas razones para hacer el drenaje linfático postoperatorio

Dentro de las razones más importantes para realizar el drenaje linfático postoperatorio se encuentran las siguientes:

  1. Disminuye el periodo postoperatorio.
  2. Reduce inflamación o edema.
  3. Acelera el proceso de recuperación de los tejidos.
  4. Permite la recuperación de la sensibilidad en el tejido después de la intervención.
  5. Es ideal para eliminar los restos de anestesia, medicamentos, suero o cualquier otro componente que pudiera quedar después de la operación.
  6. Permite la regeneración de los vasos linfáticos y capilares, especialmente tras la liposucción.
  7. Mejora la apariencia de la piel.
  8. Es ideal para la cicatrización de la piel.
Causas por las que salen ojeras

Causas por las que salen ojeras

Causas por las que salen ojeras

Las ojeras son una coloración violácea, azulada o grisácea que salen debajo de los párpados inferiores. Esta piel es muy fina y sensible (½ mm de grosor), 5 veces más delgada que la piel de la cara y 10 veces más que la del resto del cuerpo.

Muchas veces salen después de una noche poco descansada, pero hay otras causas por las que salen las ojeras que veremos a continuación, aunque muy pocas veces relacionadas con problemas serios de salud.

Sin embargo, estéticamente no son muy agradables y el mejor tratamiento para ojeras es adquirir buenos hábitos de higiene y alimentación aunque también podemos corregirlas con ácido hialurónico.

Causas ojeras, por qué salen

Cansancio y estrés

La causa más frecuente es la falta de sueño, pero no es la única. Se asocia también cuando la persona está enferma, pero sin duda se da con cierta frecuencia encontrarse con personas sanas que tienen ojeras.

La delgadez de la piel de la zona debajo de los ojos hace que se distienda con más facilidad, a lo cual ayuda que tiene menos colágeno. Por eso los vasos sanguíneos se transparentan más que en otras zonas del cuerpo.

El cansancio y el estrés contribuyen a su aparición y las ojeras se instalan para testimoniar nuestros problemas.

Ojeras hereditarias

Por otro lado, hay ojeras hereditarias que presentan personas totalmente sanas. En este caso son producidas por un factor genético asociado a una incorrecta producción de hierro del organismo.

Ojeras por alergias

La piel sensible alrededor de los ojos puede reaccionar ante un determinado cosmético, como correctores o delineadores. Esto se debe a que se segregan más histaminas, que causan una mayor dilatación vascular reflejada en esta zona.

Envejecimiento

La pérdida de firmeza de la piel contribuye asimismo a que la piel del párpado inferior se vuelva aún más transparente y fina, y que salgan ojeras.

¿Las bolsas y las ojeras son lo mismo?

Las bolsas, si bien aparecen en la misma zona, no son lo mismo que las ojeras. Las bolsas son una inflamación del párpado inferior sin una coloración particular, y salen por pérdida de tono muscular en esa parte, por retención de líquidos o porque se produce una herniación de la grasa orbital del ojo.

Tratamiento para ojeras

Sin duda, mantener unos buenos hábitos alimenticios, sin exceso de cafeína o sodio, es fundamental para que no salgan ojeras, así como descansar lo suficiente y dormir las horas adecuadas.

También hay algunos tratamientos para ojeras como parches antiojeras, cremas y geles para el contorno de ojos, aunque actualmente uno de los tratamientos más efectivos son los médico estéticos que se realizacon con ácido hialurónico mediante infiltraciones.

Las cremas con ácido hialurónico, por ejemplo, reducen notablemente tanto las ojeras como las bolsas, y son un tratamiento revolucionario para eliminarlas, ya que ofrecen una gran elasticidad a la piel.

El ácido hialurónico es una sustancia natural presente en el cuerpo, que dota de hidratación profunda a la piel y al cabello, y que además ayuda a que se produzca más colágeno y elastina. Esto genera una piel un poco más gruesa debajo del párpado y un tono más igual en el resto del rostro.

Tratamientos Postparto

Tratamientos Postparto

Tratamientos Postparto en Gandia

El embarazo es una bonita etapa por la que pasan las mujeres, pero suele traer consigo una serie de cambios corporales que pueden exigir la aplicación de tratamientos postparto que les ayuda a recuperar la figura rápidamente y sin procedimientos muy invasivos.

Si acabas de tener un bebé o estás embarazada y deseas información acerca de los tratamientos estéticos postparto con los que tu cuerpo se recupera rápidamente, llegaste al sitio adecuado, pues te comentaremos todo lo que necesitas saber al respecto.

Mejores tratamientos de estética para recuperar la figura después del parto

Hoy en día, existen varios tratamientos postparto con lo que se puede recuperar la figura una vez que te conviertes en madre, ya que ayudan a eliminar la flacidez post parto, la retención de líquidos, la inflamación de las piernas, entre otros efectos propios de esa etapa.

Radiofrecuencia Indiba en tratamientos postparto

La radiofrecuencia Indiba es un tratamiento reafirmante post parto que resulta muy eficaz, gracias a que estimula la producción de colágeno, ayudando así a los tejidos para que recuperen la firmeza perdida por el proceso de estiramiento de la piel en las piernas, los muslos, las rodillas y la cadera. Al mismo tiempo, ayuda a eliminar la grasa acumulada en el abdomen y la piel de naranja de los glúteos.

Por tanto, este es uno de los tratamientos postparto que más éxito tienen en nuestra clínica y representan una excelente alternativa para combatir la flacidez post parto que tanto suele preocupar a las mujeres. 

Este tratamiento se realiza al culminar el período de lactancia y consiste básicamente en la aplicación de pequeñas radiaciones electromagnéticas que calientan los tejidos, estimulando el colágeno y eliminando las células muertas.

Dichos tejidos muertos y la grasa acumulada en ellos son eliminados del cuerpo por medio del sistema linfático, por lo que no es un proceso doloroso o traumático. Se realiza por sesiones, cuya cantidad depende directamente del estado en el que se encuentra la mujer después de dar a luz.

Beneficios que tiene la radiofrecuencia después del parto

El procedimiento de radiofrecuencia postparto ayuda a que se forme y restructure el colágeno, provocando así un efecto reafirmante natural de la piel. Al mismo tiempo que mejora y estimula la circulación sanguínea, así como el drenaje linfático, eliminando las toxinas del cuerpo.

La presoterapia médica

Este es otro de los tratamientos estéticos postparto más demandados, debido a que ayuda a eliminar el líquido retenido en el cuerpo y los problemas circulatorios que se generan durante los últimos meses del embarazo, por lo que facilita la recuperación de la figura en poco tiempo. 

Esto quiere decir que la presoterapia médica es uno de los tratamientos postparto ideales para aquellas mujeres que presentan problemas de circulación sanguínea, inflamación en las piernas y retención de líquidos. Puede aplicarse durante el embarazo siempre que sea aprobado por su especialista médico. 

Este proceso consiste en introducir a la persona dentro de un traje neumático, el cual se encarga de ejercer presión de aire en las zonas del cuerpo donde existe acumulación de líquido, el abdomen, las piernas, los brazos, los glúteos, entre otros. 

Después de ello también se pueden realizar masajes linfáticos para estimular la eliminación de dicho líquido de forma natural y a la vez eliminar la pesadez en las piernas. 

El tipo de programa de tratamiento de presoterapia a seleccionar dependerá directamente del estado en el que queda el cuerpo de la mujer después del parto, ya que no todas las zonas suelen presentar acumulación de líquido.

Beneficios de la presoterapia posterior al parto

Con este procedimiento estético se consigue reducir la sensación de pesadez y cansancio en las piernas, eliminar rápidamente el líquido acumulado en el cuerpo, combatir la retención y reducir los efectos que produce la celulitis como la piel de naranja. 

Su aplicación resulta bastante sencilla, no es dolorosa y suele ser más económica que otros tratamientos estéticos postparto. Además, proporciona una agradable sensación de alivio que se siente de manera inmediata.

Mesoterapia Capilar en Gandia

Mesoterapia Capilar en Gandia

¿En qué consiste?

Si necesitas información sobre mesoterapia capilar en Gandia, en este post encontrarás todo lo que tienes que saber sobre este tratamiento capilar.

Es una técnica para hombres y mujeres, para toda aquella persona preocupada por la salud de su cuero cabelludo o la pérdida de cabello. Por eso hablaremos de qué es, sus beneficios y sus riesgos.

¿Qué es la mesoterapia capilar?

La mesoterapia capilar es una terapia de bioestimulación, una activación biológica realizada mediante pinchazos en el cuero cabelludo con pequeños pinchazos subcutáneos indoloros.

Esta bioestimulación activa las células capilares con diversos efectos: aumentar el espesor del cabello, estimular su crecimiento y revertir la miniaturización del folículo capilar.

Entonces, ¿qué es la mesoterapia capilar? Es la activación de los folículos capilares para lograr diferentes objetivos, pues dependiendo del problema que tengas se elegirá una combinación específica de micronutrientes y se aplicará la inyección capilar.

Los elementos usuales que se utilizan en la mesoterapia capilar en Gandia son aminoácidos capilares, vitaminas, antioxidantes, minerales y otras sustancias específicas que estimulan el crecimiento del cabello.

En diversas ocasiones nuestro personal médico puede recomendar combinar la mesoterapia capilar junto con plasma rico en plaquetas (PRP), el cuál es extraído del propio paciente por el personal médico para mejorar significativamente el tratamiento en algunos casos.

El objetivo tanto de la mesoterapia capilar hombres como para mujeres es nutrir y fortalecer el cabello, regenerándolo directamente.

Se trata de una técnica no quirúrgica, indolora y rápida con la que se consiguen muy buenos resultados de forma progresiva (no inmediata). Es necesario someterse a varias sesiones durante algunos meses para comenzar a ver los efectos.

Una sesión de mesoterapia capilar tiene una duración entre 15 y 30 minutos, y por lo general se hacen una o dos mensuales, aunque dependerá de cada caso y el previo estudio del departamento médico.

Cuáles son los beneficios de la mesoterapia capilar

La mesoterapia capilar mujeres, por ejemplo, ayuda a fortalecer el cabello y a hidratar y nutrir el cuero cabelludo, lo cual impide que el pelo se vuelva quebradizo y frágil mejorando su apariencia y su textura.

Asimismo, la mesoterapia capilar mujeres activa los folículos favoreciendo el crecimiento de cabello sano y fuerte.

La mesoterapia capilar hombres, por otra parte, es atractiva para ellos, ya que promueve la regeneración capilar e impide la caída del cabello, siendo eficaz contra la calvicie.

Distintas aplicaciones de la mesoterapia capilar

Teniendo en cuenta la sencillez del tratamiento, y si quieres saber qué es la mesoterapia capilar y para qué sirve, te diremos que para una buena cantidad de problemas asociados a la fragilidad capilar.

Sabemos que tanto hombres como mujeres podemos sufrir de alopecia, de cabello con poca densidad o muy fino. En estos casos, la mesoterapia capilar está totalmente recomendada, ya que la pérdida de cabello se controlará y se estimulará su fortalecimiento.

También es recomendable en casos de trasplantes de pelo, ya que al mejorar la circulación sanguínea se podrá complementar el tratamiento de trasplante para la regeneración capilar.

¿Tiene alguna contraindicación?

La primera recomendación que te hacemos es que acudas a una clínica de confianza y te traten profesionales y expertos en la materia, nuestros profesionales médicos y personal disponen de una amplia experiencia en mesoterapia capilar en Gandia.

Al tratarte con profesionales, estos combinarán aquellas sustancias concretas para tu caso, lo que siempre reduce los riesgos de efectos secundarios. Como lo que suele inyectarse son vitaminas y compuestos naturales, y las inyecciones son subcutáneas, es decir, superficiales, el riesgo es muy bajo.

Por otra parte, es imprescindible que te realicen un estudio previo para determinar cuál es el tratamiento que seguirán contigo, y establecer los compuestos y las sesiones que necesitarás para comenzar a ver resultados.

Eliminar Cartucheras mujer

Eliminar Cartucheras mujer

ELIMINAR CARTUCHERAS

Eliminar la grasa localizada de zonas como las cartucheras mediante métodos como el ejercicio o dietas puede convertirse en un largo proceso y en ocasiones no se consiguen buenos resultados, pero gracias a las nuevas técnicas y a la aparatología más puntera como las ondas de choque, indiba entre otros equipos de los que disponemos, o tratamientos médico estéticos podemos ayudarte en la batalla y disminuir el proceso para eliminar cartucheras y empieces a ver rápidamente los resultados.

DIAGNÓSTICO PROFESIONAL

En primer lugar, te citaremos en una primera visita para un diagnóstico personalizado, te abriremos una ficha con datos relevantes para el tratamiento y te realizaremos un cuestionario.

Posteriormente examinaremos la zona a tratar y te realizaremos un estudio con placas termográficas para observar las adiposidades localizadas y la celulitis de la zona en concreto, y así poder valorar el tratamiento más óptimo en tu caso. Con lo que conseguiremos datos importantes para el éxito del tratamiento y su posterior seguimiento.

PROTOCOLO PERSONALIZADO PARA ELIMINAR LAS CARTUCHERAS

Tras el Diagnóstico Corporal que realizamos en Senses, nuestros profesionales crearan y definirán un protocolo totalmente personalizado que se adaptará a tus necesidades, para poder ofrecerte los mejores resultados y que consigas eliminar las cartucheras.
Gracias a la más alta tecnología y las técnicas médico estéticas más avanzadas podemos hacer que consigas un contorno bien definido y marcado. ¡En poco tiempo empezarás a ver los resultados!

Diagnóstico de la celulitis

Diagnóstico de la celulitis

Diagnóstico de la Celulitis por Termografía de Contacto

Es imprescindible realizar un diagnóstico de la celulitis para el éxito del tratamiento. Con el paso del tiempo, a nuestro metabolismo le cuesta más deshacerse de toxinas, lo que provoca una saturación en el tejido conjuntivo, que reacciona generando micronódulos y macronódulos, más conocido comúnmente como «piel de naranja» o «celulitis».  En Senses disponemos de las ondas de choque también llamada como dermocorrección, una de las técnica médico estéticas más novedosas para eliminar la celulitis.

Tipos de celulitis y sus diferentes estadios

Es muy importante realizar un buen diagnóstico de la celulitis para saber en que estadio/etapa se encuentra la celulitis ya que eso nos permitirá elegir el mejor tratamiento posible y con ello asegurarnos del éxito del tratamiento y la garantía de unos buenos resultados.

La termografía de contacto nos permite visualizar, con imágenes en color, la temperatura de las zonas bajo examen, utilizando placas especiales de Cristal Líquido Microencapsulado (E.L.C.). Por lo tanto, es muy útil para evidenciar las alteraciones de temperatura cutánea causadas por la celulitis en sus distintos grados. (más…)

Utilizamos cookies, para evaluar la actividad de la Web y mejorar nuestro servicio. Para obtener más información o cambiar su configuración, Pulse Aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies