https://senses-estetica.es/
Seleccionar página

Tratamiento Bruxismo en Gandía con bótox

El bruxismo es un trastorno que provoca una gran incomodidad en la zona de la mandíbula y el oído. Quienes lo padecen, tienen problemas de sueño e incluso pueden arruinar sus dentaduras. Es por ello que vamos a hablar del tratamiento bruxismo en Gandia con bótox.

A continuación, vamos a profundizar en qué es el bruxismo, sus tratamientos y como conseguimos corregir el problema con bótox en nuestra clínica .

Qué es el bruxismo

El bruxismo es un hábito inconsciente que suele ocurrir durante la noche. Implica mover los músculos de la masticación de manera intensa. Sin embargo, también puede realizarse durante el día.

Las personas que lo padecen aprietan con intensidad los dientes superiores con los inferiores. Este movimiento se puede realizar también de adelante hacia atrás y viceversa produciendo un gran desgaste en las piezas dentales. La causa suele estar en el apartado psicológico.

El bruxismo es relativamente común en los niños sin que sea considerado una patología, sino una forma natural del desarrollo y del estímulo muscular. De todas maneras, es un problema grave en los adultos, ya que afecta la calidad de vida.

Tipos de Bruxismo

Para encontrar el mejor tratamiento bruxismo en Gandia es necesario determinar el tipo de bruxismo que se padece. Muchas personas aprietan sus dientes cuando trabajan o cuando realizan actividad física.

También se suele producir en personas que utilizan prótesis dentales y se las quitan para dormir. Por lo que se suele recomendar que relajen su mandíbula de forma consciente a lo largo del día para disminuirlo.

Los bruxistas experimentan lo que se conoce como el síndrome de dolor miofascial que produce una molestia en la zona donde se insertan los músculos que cierran la mandíbula al estar activos de forma crónica.

La mayoría de los dolores se resuelven por medio del tratamiento, sin embargo, no se detiene el rechinado o el apretado de los dientes, debido a que tiene un origen psicológico.

Prevención del bruxismo en Gandia

Se suele recomendar que las personas propensas al bruxismo que reduzcan el estrés y la ansiedad de sus vidas por medio de técnicas de relajación, ejercicios, acompañamiento terapéutico y otros. Aunque realmente no existe una manera de prevenirlo por completo.

Diagnóstico del bruxismo en Gandia

En algunos casos, el paciente que busca tratamiento bruxismo en Gandia puede desconocer que tiene esta enfermedad y no presentar ningún tipo de síntoma. Normalmente, son los dentistas quienes la detectan durante una revisión de rutina o si los pacientes se han quejado de dolor en la cara o el cuello. Por lo que debe ser tratado de forma multidisciplinar.

Los profesionales deben preguntarle al paciente para encontrar una bruxismo solución si experimenta dolor en la cara o en el cuello, además se analiza el desgaste de los colmillos e incisivos. Palpando la zona es posible detectar si los músculos se encuentran hipertrofiados también.

Tratamiento bruxismo en Gandía

La mayoría de las terapias de tratamiento bruxismo en Gandía se orientan a reducir el dolor, prevenir el desgaste de las piezas dentales y la mandíbula y disminuir el rechinamiento de los dientes.

Por lo que el tratamiento se basa en 3 apartados únicos:

Medidas generales

Se pueden adoptar algunas prácticas que alivian los efectos del bruxismo como:

  • Dieta blanda: compuesta por alimentos fáciles de masticar o líquidos. Asimismo, es aconsejable eliminar los chicles, los frutos secos y alimentos crudos que requieren una masticación excesiva.
  • Calor en la zona: puede relajar las fibras musculares antes de dormir.
  • Higiene de sueño: estas medidas incluyen dormir todos los días en el mismo horario, evitar sustancias estimulantes antes de dormir, disminuir la exposición a pantallas, etc.
  • Ejercicio físico: el ejercicio puede ayudar a que el cuerpo se relaje y el sueño sea más reparador. Se pueden incorporar actividades como el yoga o el pilates.

Férulas

Las férulas son de acrílico y se colocan en la parte superior de la arcada. Están diseñadas para que cuando se presione sobre la mandíbula, los músculos se coloquen en una posición de relajación de forma automática. No son, sin embargo, una bruxismo solución para todos los pacientes, pero sí para una gran mayoría. También se pueden utilizar durante el día si es necesario.

Fisioterapia

Como toda contractura muscular, la que produce el bruxismo en los músculos temporales, maseteros y pterigoideos se puede tratar por un fisioterapeuta.

Tratamiento bruxismo con bótox en Gandia

En la actualidad unno de los tratamientos más efectivos sería el tratamiento bruxismo con bótox. Se aplica esta toxina en la zona y es válido para la gran mayoría de personas que lo padecen. El tratamiento es sencillo y consiste en inyectar bótox directamente en el músculo para aliviar la presión.

Habitualmente se requieren entre 18 y 24 unidades de cada lado de la mandíbula en este tratamiento bruxismo en Gandia con bótox. Antes se aplica anestesia local que disminuye cualquier molestia que pueda causar el pinchazo. En aproximadamente 15 días se debería relajar la zona.

Esta técnica de tratar el bruxismo con bótox no suele presentar contraindicaciones ni efectos secundarios. Se puede manifestar, sin embargo, una leve sensación de dolor y un micro hematoma de corta duración. Los efectos del bótox suelen desaparecer después de los 4 a 6 meses. Es un tiempo suficiente, de todas maneras, para que te sientas mejor.

Utilizamos cookies, para evaluar la actividad de la Web y mejorar nuestro servicio. Para obtener más información o cambiar su configuración, Pulse Aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies