Seleccionar página

Protégete del sol

Cada vez somos más conscientes de la importancia de protegerse al tomar el sol, sabemos que utilizar protección solar es imprescindible para prevenir graves daños derivados de una mala exposición al sol, como manchas o incluso cáncer de piel. Hay que evitar las horas en las que el sol está más fuerte y protegerse aunque no vayamos expresamente a broncearnos: dando un paseo o andando por la calle también podemos quemarnos.

Sin embargo, no debemos olvidar que son múltiples beneficios que nos aportan los rayos del sol, ¿quieres saber cuáles?

  • VITAMINA D
  • Esta vitamina es muy importante para la mineralización de los huesos y los dientes, ya que favorece la absorción en el intestino del calcio y del fósforo, evitando su pérdida a través del riñón. Cuando la piel entra en contacto con el sol, generamos vitamina D y se recargan nuestros depósitos.

  • MEJORA EL ESTADO DE LA PIEL

    El sol ayuda a que tu piel se equilibre, si tienes acné, protégete, túmbate al sol durante media hora todos los días y verás cómo tu cuerpo se va desintoxicando. Al principio verás que tienes más granitos, esto es un efecto de la limpieza, pero poco a poco observarás cómo se regula tu piel. La psoriasis también mejora notablemente con los baños de sol.

  • COMBATE EL COLESTEROL

    El sol hace que nuestra grasa se disuelva, por lo que favorece la pérdida de colesterol. Eso sí, esto no es milagroso, necesitas llevar una alimentación saludable y practicar ejercicio regularmente, no sólo tumbarte a tomar el sol.

  • FORTALECE EL SISTEMA INMUNOLÓGICO

    El sol es capaz de aumentar el número de glóbulos blancos o linfocitos, las células encargadas de combatir contra las infecciones y protegernos.

    Para disfrutar más sanamente de todas estas ventajas, te recomendamos que lleves una dieta rica en carotenos (calabaza, zanahorias, melocotones, papaya…) que nos dan ese aporte extra de vitamínas.

    Ya tienes un motivo más para disfrutar del verano, eso sí, ten siempre en cuenta que es mejor tomar el sol a primera hora de la mañana o de la tarde, cuando los rayos no son tan intensos y usar una buena protección solar.

Utilizamos cookies, para evaluar la actividad de la Web y mejorar nuestro servicio. Para obtener más información o cambiar su configuración, Pulse Aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Abrir chat