Seleccionar página

¿TIENES MANCHAS? Te ayudamos…

¿Te has levantado esta mañana y, al mirarte al espejo, has visto una pequeña mancha en tu rostro que no tenías? No te preocupes, tiene solución. Ya sea una mancha pequeña o grande, más o menos oscura; puede desaparecer. Conoce las posibles causas y cómo se pueden eliminar para lucir una piel radiante e iluminada.

Las manchas en la piel son el resultado de la diferente distribución de la melanina y las células que la producen, los melanocitos. La melanina es el pigmento que nos permite protegernos de los rayos solares, por tanto, al exponernos al sol los melanocitos segregan más melanina.  Aunque, hay que prevenir durante todo el año, no sólo en la época estival que es cuando el sol está más fuerte.

TIPOS DE MANCHAS

-Efélides o pecas: Son acumulaciones de pigmento de coloración parduzca, redondeadas y no uniformes que se localizan más frecuentemente en zonas fotoexpuestas como cara cuello y brazos en personas de piel blanca, intensificándose con la exposición solar, siendo por tanto más visibles en verano.

Nevus o lunares: Se trata de acumulaciones de mayor número de melanocitos afectando a las diferentes estructuras de la piel. Por tanto tendremos diferentes tipos de lunares en función de sus características. Resulta especialmente importante el control por parte del dematólogo de los lunares, sobre todo aquellos con ciertas características como son la asimetría, los cambios de coloración, la coloración no uniforme, los bordes irregulares y el crecimiento o cambios recientes.

Melanoma: Es un tumor maligno de la piel que puede confundirse con un lunar. Tiene aspecto de mancha pigmentada, de crecimiento asimétrico, de bordes imprecisos-irregulares y coloración intensamente pigmentada con zonas que lo están menos o incluso con tonalidades azuladas. Tiene un crecimiento progresivo.

Léntigos simples y solares: Se trata también de pequeñas manchas de coloración parduzca que aparecen en cualquier zona del cuerpo y que a diferencia de las pecas no cambian de color con la exposición solar.

Melasma: manchas de color marrón claro o intenso que aparecen casi exclusivamente en mujeres y que se producen o agravan en el embarazo (cloasma), la toma de anticonceptivos o la menopausia. Suelen aparecer en cara, frente, mejillas y generalmente a partir de los 30 años.

Vitíligo: manchas intensamente blanquecinas bien delimitadas, de distribución simétrica con predilección por las piernas y alrededor de ojos, nariz y boca. Parece tener un origen autoinmune y se relaciona en ocasiones con problemas tiroideos.

 

POSIBLES CAUSAS DE LAS MANCHAS

  • Edad
  • Exposición solar prolongada
  • Medicación, antibióticos
  • Alteración hormonal
  • Embarazo
  • Genética

TRATAMIENTOS EN CABINA

  • Indiba Deep Beauty®: te ayuda a mantener la luminosidad de tu piel y controla la producción de melanina.
  • Luz Pulsada Intensa o IPL.
  • Alta Cosmética Casmara: tratamiento iluminador basado en principios activos aclarantes que restauran el daño causado por las radiaciones UVA-UVB. Combinar el tratamiento de cabina con el producto para casa.

Utilizamos cookies, para evaluar la actividad de la Web y mejorar nuestro servicio. Para obtener más información o cambiar su configuración, Pulse Aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies