Seleccionar página

Se acabó el verano… Con ello vuelta a la rutina, vuelven los peques al cole, volvemos a mirarnos al espejo y vemos lo que ha sufrido nuestra piel durante los meses de verano.

En este post voy a daros algunos consejos muy importantes sobre cuidados especiales de la piel que tenéis que tener en cuenta después del verano. Es momento de reparar, nutrir y alimentar nuestra piel como se merece después del calor, el cloro de las piscinas, los rayos del sol…

Y qué mejor manera de hacerlo que ayudarla a que se renueve para tener una piel nueva, más fina y uniforme y, si las hay, sin manchas (que debido al sol se han vuelto más oscuras).
Aquí os damos unos consejos para que volvamos a ver nuestra piel perfecta y preparada para tratamientos otoñales y, como no, para el frío.

  • En primer lugar tenemos que limpiar muy bien nuestra piel. No es suficiente el uso de toallitas desmaquilladoras, éstas limpian muy superficialmente y siempre quedan restos de maquillaje, de suciedad… Aplicaremos un buen limpiador y seguidamente retiramos con algodones.
  • En segundo lugar, es muy importante una buena exfoliación para, como decía, ayudar a nuestra piel a que se renueve. Lo podemos hacer mediante productos exfoliantes para uso en casa (los hay con granulitos, con ácidos… dependiendo el que mejor nos vaya a nuestra piel) o, tratamientos en cabina exfoliantes como es la microdermoabrasión (exfoliación profunda). Se recomienda exfoliar la piel una o dos veces por semana, si nos interesa que ésta se renueve lo haremos de dos a tres veces por semana durante un mes y luego una o dos (siempre dependiendo del tipo de exfoliante que se utilice, si hay dudas consultar con vuestra esteticista).
  • En tercer lugar, y después de haber realizado los pasos anteriores; deberíamos de realizarnos en cabina una buena limpieza facial (con extracción si es necesario), vuestra esteticista sabrá qué tipo de exfoliante es mejor para vuestra piel y cómo realizar la limpieza profunda.
  • Es bueno que acompañemos en nuestras rutinas semanales alguna mascarilla, en esta época serían ideales tipo oxigenantes, nutritivas, reparadoras, en nuestro centro disponemos de una gran variedad de mascarillas la cuál aplicamos con nuestras limpiezas faciales con tratamiento o en nuestros tratamientos de cabina según las necesidades de la piel o la finalidad del tratamiento.
  • Por último, sería conveniente realizarnos un tratamiento en cabina para nutrir, reforzar y oxigenar la piel que ha sufrido los daños del sol, del calor, del sudor durante el verano. Tener en cuenta que los productos en cabina siempre son en proporciones productos con más concentración de principio activo.
    Si tenemos manchas, éste es el momento de comenzar con tratamientos aclarantes, despigmentantes o exfoliaciones más profundas. No obstante hablaremos más detalladamente sobre el tratamiento de manchas en uno de los próximos posts.

Si tenéis cualquier duda, dejar vuestras consultas y las contestaremos lo antes posible. Ya sabéis, ante la duda, siempre es mejor consultar con especialistas. Os podremos asesorar sobre hábitos de higiene en la piel, sobre tipos de exfoliantes o productos que estéis utilizando; o cualquier cosita que os venga a la mente.
Un saludo, hasta pronto! ;)

Utilizamos cookies, para evaluar la actividad de la Web y mejorar nuestro servicio. Para obtener más información o cambiar su configuración, Pulse Aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Abrir chat