Seleccionar página

LUCE CUELLO Y ESCOTE MÁS JOVEN

El cuello y escote son los lugares donde suelen aparecer las primeras arrugas y donde se nota el paso de los años. A la hora de cuidarse, el cuello y el escote suelen ser los grandes olvidados, para la mayoría de las mujeres, pero la piel de esta zona requiere incluso más cuidados, que la del rostro ya que es más fina y más sensible.

Al igual que la piel del rostro, la piel en esta zona está expuesta a diversos agentes externos y a los rayos ultravioletas. El problema es que, generalmente, no se le da la importancia que se merece.

CARACTERÍSTICAS DE LA PIEL DEL CUELLO Y ESCOTE

  • Es muy vulnerable porque no posee un buen sostén muscular, es pobre en glándulas sebáceas y la ausencia de fibras de colágeno hace que pierda elasticidad y se deshidrate con facilidad.
  • El debilitamiento del tejido graso hace que se acumule más grasa aún, provocando el temido doble mentón.
  • El escote posee menos melanocitos (células productoras de melanina, el pigmento que da color a la piel y la protege de los rayos ultravioletas del sol), que en el rostro.
  • Su fragilidad se manifiesta con una pérdida temprana de humedad, las fibras elásticas se van rompiendo, se altera la microcirculación y, todo ello, provoca que aparezcan las arrugas en collar o “anillos anuales” o “anillos de Venus” y el descolgamiento del contorno facial.
  • En el escote aparecen las clásicas manchas oscuras causadas por el envejecimiento cutáneo debido a la acción del sol y a la falta protección solar.
  • Con el aumento de peso sale papada y muchas arrugas cuando bajamos de peso.

A partir de los 30 años, la disminución de estrógenos provoca muchos cambios. ¡Es cuando hay que empezar a cuidarse en serio!

CUIDADOS ESPECÍFICOS

 > A diario.. limpiar la zona con una loción tónica sin alcohol, o con una infusión de manzanilla.

 > Semanal.. Utilizar peeling en cuello y escote.

 > En la ducha.. para que la piel se mantenga tersa y con buen color dirigir la ducha a presión durante unos minutos hacia cuello y escote alternando agua fría y caliente. Dar un masaje con una esponja vegetal (no utilizar guante de crin por ser demasiado duro). El masaje del escote darlo con movimientos circulares. El del cuello de abajo a arriba, nunca en sentido horizontal.

 >Antes de tomar el sol aplicar una crema bronceadora con índice de protección alto. No ponerse colonia o perfume ya que favorece la aparición de manchas. No tomar bebidas alcohólicas y evitar fumar. Tener en cuenta que algunos medicamentos reaccionan mal con las exposiciones solares, consultar con el médico si se sigue algún tratamiento.

 >Cuando aparezcan los primeros signos de envejecimiento, tratar cuello y escote con productos cosméticos específicos para reparar de la mejor manera los daños que sufre la piel con el tiempo. Si ya existen arrugas, utilizar un cosmético antienvejecimiento. Para aplicar las cremas lo haremos con movimientos circulares ascendentes, desde el pecho hasta el cuello y barbilla o con las palmas de las manos. Nunca tiraremos de la barbilla hacia abajo, ya que contribuiríamos a aumentar la flacidez.

 > Mantener la piel siempre hidratada.

TRATAMIENTOS EN CABINA

  • Reafirmante con Indiba Deep Beauty®, combinado con alta cosmética. Ayudará a la reafirmación del tejido, la prevención de manchas, la hidratación de la zona, la reducción y prevención de arrugas..

Utilizamos cookies, para evaluar la actividad de la Web y mejorar nuestro servicio. Para obtener más información o cambiar su configuración, Pulse Aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Abrir chat