Seleccionar página

Causas por las que salen ojeras

Las ojeras son una coloración violácea, azulada o grisácea que salen debajo de los párpados inferiores. Esta piel es muy fina y sensible (½ mm de grosor), 5 veces más delgada que la piel de la cara y 10 veces más que la del resto del cuerpo.

Muchas veces salen después de una noche poco descansada, pero hay otras causas por las que salen las ojeras que veremos a continuación, aunque muy pocas veces relacionadas con problemas serios de salud.

Sin embargo, estéticamente no son muy agradables y el mejor tratamiento para ojeras es adquirir buenos hábitos de higiene y alimentación aunque también podemos corregirlas con ácido hialurónico.

Causas ojeras, por qué salen

Cansancio y estrés

La causa más frecuente es la falta de sueño, pero no es la única. Se asocia también cuando la persona está enferma, pero sin duda se da con cierta frecuencia encontrarse con personas sanas que tienen ojeras.

La delgadez de la piel de la zona debajo de los ojos hace que se distienda con más facilidad, a lo cual ayuda que tiene menos colágeno. Por eso los vasos sanguíneos se transparentan más que en otras zonas del cuerpo.

El cansancio y el estrés contribuyen a su aparición y las ojeras se instalan para testimoniar nuestros problemas.

Ojeras hereditarias

Por otro lado, hay ojeras hereditarias que presentan personas totalmente sanas. En este caso son producidas por un factor genético asociado a una incorrecta producción de hierro del organismo.

Ojeras por alergias

La piel sensible alrededor de los ojos puede reaccionar ante un determinado cosmético, como correctores o delineadores. Esto se debe a que se segregan más histaminas, que causan una mayor dilatación vascular reflejada en esta zona.

Envejecimiento

La pérdida de firmeza de la piel contribuye asimismo a que la piel del párpado inferior se vuelva aún más transparente y fina, y que salgan ojeras.

¿Las bolsas y las ojeras son lo mismo?

Las bolsas, si bien aparecen en la misma zona, no son lo mismo que las ojeras. Las bolsas son una inflamación del párpado inferior sin una coloración particular, y salen por pérdida de tono muscular en esa parte, por retención de líquidos o porque se produce una herniación de la grasa orbital del ojo.

Tratamiento para ojeras

Sin duda, mantener unos buenos hábitos alimenticios, sin exceso de cafeína o sodio, es fundamental para que no salgan ojeras, así como descansar lo suficiente y dormir las horas adecuadas.

También hay algunos tratamientos para ojeras como parches antiojeras, cremas y geles para el contorno de ojos, aunque actualmente uno de los tratamientos más efectivos son los médico estéticos que se realizacon con ácido hialurónico mediante infiltraciones.

Las cremas con ácido hialurónico, por ejemplo, reducen notablemente tanto las ojeras como las bolsas, y son un tratamiento revolucionario para eliminarlas, ya que ofrecen una gran elasticidad a la piel.

El ácido hialurónico es una sustancia natural presente en el cuerpo, que dota de hidratación profunda a la piel y al cabello, y que además ayuda a que se produzca más colágeno y elastina. Esto genera una piel un poco más gruesa debajo del párpado y un tono más igual en el resto del rostro.

Utilizamos cookies, para evaluar la actividad de la Web y mejorar nuestro servicio. Para obtener más información o cambiar su configuración, Pulse Aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Abrir chat