Seleccionar página

¿POR QUÉ CUIDAR LA PIEL EN VERANO?

En verano nuestra piel está más expuesta a la acción del sol, y sus consecuencias en la piel a largo plazo son más que conocidas (cáncer de piel y otras alteraciones), es por eso que nunca están de más los cuidados en verano.

En este post te vamos a dar algunos consejos muy importantes para que cuides tu piel del sol en verano. Como siempre cualquier duda ya sabéis, intentaré resolverla lo antes posible.

  1. Protector solar. Quizás estás hart@ de escuchar sobre el protector solar y sus beneficios, pero lo más probable es que no lo incluyas en la rutina de tu cuidado. Lo más recomendable es utilizar a diario protección solar en todas aquellas áreas que van a estar expuestas al sol. Aplica el producto 15 minutos antes de la exposición solar y repite cada dos horas.
  2. Ropa adecuada. Utiliza ropa ligera que cubra la mayor parte del cuerpo, así evitarás la acción directa del sol.
  3. Horas más indicadas para tomar el sol. Es importante evitar, en la medida de lo posible, la luz del sol entre las 12h y las 16h cuando los rayos de sol son más fuertes. Si no puedes evitar la exposición protégete, al menos, con un sombrero y gafas de sol además del protector.
  4. Hidratación. Tomar agua te va a permitir la hidratación que tu piel necesita para mantenerse tersa, además de evitar la deshidratación, muy común en verano. Para mantener la piel hidratada por fuera, lo ideal es utilizar una loción muy hidratante que contenga urea.
  5. Limpieza del rostro. Debes limpiar tu rostro dos veces al día, pues en verano sudamos más y los poros se pueden taponar y causar granitos.
  6. Exfoliación. Es importante durante todo el año la exfoliación de la piel y la eliminación de células muertas, lo que nos permite su regeneración. Esta acción te ayudará también a tener una piel más suave. Es por ello que en verano no debemos dejar de exfoliarnos.
  7. Mascarillas. Es recomendable utilizar mascarillas para la cara, para el cuerpo y para los pies. Nos ayuda a mantener hidratada la zona. La cara y el cuerpo, porque con la exposición solar pierde agua e hidratación, y es una manera también de calmar la piel; y los pies, porque con el calzado de verano sufren más, se resecan, aparecen grietas.
  8. Eliminar bebidas con gas. Aunque estemos tentados por el calor, evita bebidas con gas, ya que son las responsables de la celulitis y de la deshidratación de la piel.
  9. Vigilar tu piel. Si ves algún cambio en tu piel (color, textura, lunares o manchas) no dudes en consultar a tu médico de confianza. Siempre es mejor detectar alguna posible alteración a tiempo.
  10. Introducir en tu dieta alimentos antioxidantes. Esto hace que las células de tu piel no se oxiden tan pronto gracias a la exposición solar (al oxidarse las células se ve acelerado su proceso de envejecimiento). Alimentos ricos en antioxidantes son: melón, sandía, tomates, granada, pescado azul, té verde…

¿CÓMO TE CUIDAS LA PIEL EN VERANO?, ¿CUÁLES SON TUS HÁBITOS?

Utilizamos cookies, para evaluar la actividad de la Web y mejorar nuestro servicio. Para obtener más información o cambiar su configuración, Pulse Aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Abrir chat