Seleccionar página

QUÉ ES Y DÓNDE SE ENCUENTRA

El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra de manera natural en nuestro organismo, puesto que forma parte de numerosos tejidos y órganos de nuestro cuerpo como los cartílagos o la propia piel. A medida que nos vamos haciendo mayores, la presencia de esta sustancia va disminuyendo considerablemente. A partir de los 35 años la forma de nuestro rostro comienza a cambiar como consecuencia del descenso de nuestro capital de ácido hialurónico. Esto provoca la pérdida de volumen y de firmeza y la aparición de arrugas, y por lo tanto el envejecimiento de la piel.

La característica principal es su gran capacidad para atraer y retener el agua, por lo que en cosmética se ha convertido en uno de los ingredientes «estrella» para cremas y tratamientos . En su uso tópico aporta grandes dosis de hidratación a la piel, además de darle un aspecto más terso y ayudar a rellenar las pequeñas arrugas y líneas de expresión.

Otra forma de aportar ácido hialurónico a nuestra piel es a través de comprimidos. Enriquecer nuestra piel desde dentro nos permite una mayor incidencia y unos resultados mucho más notables.

FUNCIONES

La piel está compuesta de varias capas, de las cuales, las superficiales se sustentan por una red de fibras compuestas principalmente de colágeno y elastina que forman el tejido conectivo. Los espacios que existen dentro de esta estructura esponjosa contienen agua, proteínas y ácido hialurónico, formando un complejo de gelatina. Este transporta los nutrientes esenciales del torrente sanguíneo, a través de los capilares de la piel.

La función principal es la de atraer y retener agua, ofreciendo la hidratación necesaria a la piel, evitando la flacidez y las arrugas.

¿DE DÓNDE SE OBTIENE?

La principal fuente de ácido hialurónico es de origen animal. Destacan principalmente como fuentes más usadas las crestas de los gallos (tienen mayor concentración de acido hialuronico que las gallinas ya que la cantidad de ácido hialurónico en este animal viene influída por la testosterona), el cordon umbilical y la aleta de tiburón. También se extrae de las articulaciones del ganado vacuno o de vísceras de diversos animales marinos para las mejores cremas reafirmantes con este activo.

TRATAMIENTOS EN CABINA

  • Enpitsu® Aporta una gran dosis de ácido hialurónico con su sistema patentado de penetración de activos por mesoterapia por micropunción.
  • Indiba Deep Beauty® Estimula la creación de colágeno, elastina y ácido hialurónico gracias a su sistema patentado.

Utilizamos cookies, para evaluar la actividad de la Web y mejorar nuestro servicio. Para obtener más información o cambiar su configuración, Pulse Aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Abrir chat